sábado, 7 de junio de 2008

SINCERIDAD



Las veces que he intentado hablar con alguien sobre este tema la respuesta siempre ha sido más o menos la misma, “Ser sincero jamás será un defecto, aunque hay que saber medirse” pero es que pensando y analizando las consecuencias y lo que ocurre siempre después de un “ataque de sinceridad”, muchas veces uno termina arrepintiéndose de haber sido sincero y termina diciéndose “quizá si hubiera dicho una que otra mentirita blanca no hubiese reaccionado de esa manera”.

Y es que ¿cuantas veces un hijo ha escuchado de sus padres toda esa “labia” sobre decir la verdad, ser sincero y honesto y luego cuando se encuentran, por ejemplo, a unas malas calificaciones vienen los castigos y los reclamos? ¿Quién no ha vivido en su época de estudiante, especialmente en el bachillerato, esa situación? O ¿cuantas veces un novio ha escuchado de su pareja la misma “labia” de decir siempre la verdad y al hacer caso en una situación que no le guste a su pareja salen con las “tablas por la cabeza”? ¿cuántas situaciones conflictivas se han podido evitar si uno dice una “mentirita blanca”?
En una sociedad tan corrompida donde los valores morales y éticos ya están perdidos realmente, a mi entender, la sinceridad es más una virtud por el hecho de que muy pocas personas tienen esa cualidad, pero resulta un defecto al ver las consecuencias; lamentablemente yo soy muy sincero (aunque sea difícil de creer) y digo lamentablemente por que si no lo fuera seguramente me hubiera evitado una que otra “situación incómoda”, a lo mejor si la persona que está recibiendo ése “ataque de sinceridad” supiera valorar ése acto, la cosa fuera distinta, pero el problema está en que todo el mundo pide sinceridad, y cuando le dan sinceridad, entonces no la saben asimilar…

1 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hola, en realidad la sinceridad es una virtud encomiable, pero casi está en desuso, por los problemas que acarrea.

¡Pero bendita la sinceridad!

Saludos

Plantilla creada por laeulalia basada en la rounders4 de blogger.