domingo, 21 de febrero de 2010

POR LO QUE HE PASADO

MI LUPUS

NEFRITIS LUPICA
Es un trastorno renal que es una complicación del lupus eritematoso sistémico

POLIARTRITIS SIMETRICA
un tipo de artritis parecida a la artritis reumatoide.
Artritis mutilans, un tipo raro de artritis que destruye y deforma las articulaciones

ARTROPATIA DE JACCOUD
: Deformidades articulares resultantes de inflamación y fibrosis de las cápsulas articulares. Se producen en la fiebre reumática, lupus eritematoso sistémico, sarcoidosis, escleroderma, artritis reumatopide y síndrome de Ehlers Danlos.

NEFROCALCINOSIS
Cualquier trastorno que lleve a que se presenten altos niveles de calcio en la sangre o la orina puede provocar nefrocalcinosis

ESPONDILOSIS LUMBAR
Se denomina espondilosis a un proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales, almohadillas cartilaginosas de amortiguación situadas entre las vértebras.

INSUFICIENCIA RENAL CRONICO
Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. La principal función de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

PIELONEFRITIS CRONICO
Es una infección del riñón y de los conductos que sacan la orina del riñón (uréteres).

SINDROME DE PULMON ENCOGIDO
. Se caracteriza por presentar disnea, evidencia de campos pulmonares pequeños en las imágenes del tórax y restricción en las pruebas de función pulmonar

CUSHING YATROGENO
Es una forma del síndrome de Cushing que ocurre en personas que toman hormonas glucocorticoides (también llamadas corticosteroides), como la prednisona.

RASH MALAR
eritema en alas de mariposa

FOTOSENSIBILIDAD
Hipogammaglobulinemia,
que generalmente causa repetidas Aumento anormal de la sensibilidad de la piel a la luz solar.
AFTAS ORALES
Son úlceras que aparecen sobre cualquier superficie mucosa de la boca.

PIODERMA GANGRENOSO
Caracterizada por la presencia de pústulas eritematosas únicas o múltiples que progresan rápidamente a úlceras
necróticas con borde violáceo deprimido.

TIÑA NEUTROPENIA
La neutropenia es un número anormalmente bajo de neutrófilos en la sangre.
Los neutrófilos representan el principal sistema de defensa celular del cuerpo contra las bacterias y los hongos.

ANEMIA MACROCITICA
La anemia es la disminución del número de glóbulos rojos de la sangre, que puede ser causada por una deficiencia de vitamina B12 ó de ácido fólico (95% de las macrocitosis). El 5% restante son macrocitosis no megaloblásticas.

ANEMIA HEMOLITICA AUTOINMUNE COOBS D e ID+
La anemia hemolítica inmunitaria ocurre cuando se forman anticuerpos que actúan contra los glóbulos rojos del propio cuerpo.
Una prueba de Coombs directa anormal (positiva) significa que la persona tiene anticuerpos que actúan contra sus glóbulos rojos,

DERRAME PEURAL CON ELEVACIÓN DIAFRAGMÁTICA DERCH.
Es la presencia de líquido en la cavidad pleu¬ral y puede tener diversas características de acuerdo a la etiología.

ANA+, COMPLEMENTOS BAJAS, HIPOGAMMAGLOBULINEMIA
Los ANA son anticuerpos presentes en las personas cuyos sistemas inmunitarios pueden estar provocando inflamación contra sus propios tejidos corporales.
Es un examen de sangre que mide la actividad de ciertas proteínas en la porción líquida de la sangre.
Entre los trastornos hereditarios por inmunodeficiencia que infecciones respiratorias que van de leves a moderadas.

TROMBOPENIA CON ANTIFOSFOLIPIDO NEGATIVO
son autoanticuerpos con especificidad por complejos de proteínas y fosfolípidos aniónicos. La unión que se establece entre ellos es indirecta, ya que requieren de diferentes proteínas enlazantes, EL AL es una inmunoglobulina que bloquea el complejo protrombinasa, y por lo tanto, la generación de trombina

ERISIPELA EN MIEMBROS INFERIORES
La erisipela es una enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel que se produce a través de una bacteria (estreptococo del grupo A), la cual ingresa al organismo mediante pequeñas heridas, erosiones por rascado, picaduras de insectos, cicatrices abiertas de cirugía o úlceras en las piernas.

INCONTENENCIA UTINARIA
La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta.

INFECTIONES URINARIAS DE REPETICION
La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

HERPES ZOSTER EN 5 OCACIONES
El herpes zoster vive en el tejido nervioso. Es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus tipo herpes que causa la varicela (virus varicela zoster). Algunos la llaman “culebrilla”. Al igual que otros virus tipo herpes, el virus varicela zoster tiene una fase de infección inicial (varicela) que es seguida por una fase durmiente. Luego, sin aviso previo, el virus se activa nuevamente. Esta reactivación es más común en personas que tienen un sistema inmunológico debilitado.
NEO DE VULVA

Es un tipo de cáncer que comienza en la vulva, la parte externa del aparato reproductor femenino que incluye los labios y el clítoris. La vulva comunica con la vagina.

SCHOCK SEPTICO
Es una afección grave y anormal que se da cuando una infección arrolladora lleva a que se presente disminución del flujo sanguíneo y presión arterial baja. Es posible que el cerebro, el corazón, los riñones y el hígado no funcionen adecuadamente o no funcionen del todo.

HISTERECTOMIA CON ANEXECTOMIA
La histerectomía total abdominal es aquella donde se realiza la extirpación completa del útero, y se diferencia de la histerectomía subtotal (o parcial) en que en esta se deja o mantiene el cuello uterino. Ahora bien, en este tipo de intervención, sea total o subtotal, se conservan en general las trompas de Falopio y los ovarios. Si estos fueran extirpados, entonces estaríamos hablando de una anexectomia bilateral, o izquierda o derecha.

HIPERLIPEMIA
La hiperlipemia es un nivel anormalmente alto de sustancias grasas en la sangre, llamadas lípidos. Los lípidos incluyen el colesterol y los triglicéridos. Hay cinco tipos principales de hiperlipidemia.

HIPERTENCION ARTERIAL
La hiperlipemia es un nivel anormalmente alto de sustancias grasas en la sangre, llamadas lípidos. Los lípidos incluyen el colesterol y los triglicéridos. Hay cinco tipos principales de hiperlipidemia.

ARTICULACIONES METACARPOFALANGICAS
La articulación metacarpo-falángica es la que tiene los ligamentos colaterales más resistentes debido las tensiones que debe soportar al realizar la pinza con los otros dedos de la mano.

Plantilla creada por laeulalia basada en la rounders4 de blogger.